FUNDACIÓN
Amigos del Sauzal
El Sauzal Foundation es una organización sin ánimo de lucro constituida en Estados Unidos para apoyar nuestro hogar. Los objetivos de la fundación son ayudarnos económicamente y contribuir al mantenimiento de nuestras instalaciones mientras planificamos el futuro. La fundación se comunica en nuestro nombre con nuestros donantes y amigos de todo el mundo.
Nuestro hogar, Casa Hogar El Sauzal, es una corporación mexicana que no puede ofrecer deducciones de impuestos estadounidenses. El Sauzal Foundation es una corporación sin fines de lucro 501(c)(3), y las donaciones dadas a la fundación son deducibles de impuestos para los ciudadanos estadounidenses.
Número de identificación fiscal de EE. UU. 201522752
Frugalidad financiera
El trabajo de la fundación es hacer llegar su dinero a Casa Hogar El Sauzal. Trabajan duro para minimizar sus gastos generales. Todo el trabajo de la fundación es realizado por voluntarios. En 2019, el 96,4% de las donaciones se destinaron directamente al sostenimiento del hogar, mientras que el 3,6% se utilizó para gastos generales.
Importante: responsabilidad financiera
Ser buenos administradores de sus donaciones es tan importante para nosotros que forma parte de los estatutos de la fundación. Seguimos las directrices de Evangelical Council for Financial Accountability, el ECFA. Actualmente somos demasiado pequeños para ser miembros del ECFA, pero tenemos previsto solicitarlo cuando cumplamos los requisitos. La transparencia fiscal es muy importante para la fundación y Casa Hogar El Sauzal.
Consulte los informes financieros recientes:
Informe anual 2022
Véanse los recientes formularios fiscales 990:
Formulario 990 de 2021
Formulario 990 de 2019
Formulario 990 de 2018
1. Jesús es nuestro Salvador
Creemos que la Biblia es la única Palabra de Dios inspirada, infalible y autorizada, y nos dedicamos a cumplir la voluntad de Dios en todo lo que hacemos.
2. Crecimiento espiritual
Nos dedicamos a la glorificación de Dios y al crecimiento espiritual de los que están en el hogar para niños.
3. Asistencia a la Casa Hogar El Sauzal
Valoramos el trabajo, pasado y presente, de los administradores del hogar. Nuestra primera prioridad es ayudar al hogar a alcanzar la seguridad financiera.
4. Ayudar a los niños heridos
Valoramos a los niños huérfanos, abandonados y maltratados, y nos esforzamos por encontrar formas de ayudarles en sus necesidades espirituales, físicas, emocionales y educativas.
5. Sensibilidad y respeto culturales
Respetamos que los métodos y el estilo de liderazgo y toma de decisiones de otras culturas puedan ser diferentes de los nuestros.
6. Responsabilidad financiera
Mantenemos controles financieros para asegurar a los donantes que el mayor porcentaje de las contribuciones se destina al apoyo directo de las operaciones, mantenimiento y mejoras de la Casa Hogar El Sauzal.
7. Centrado en las relaciones
Nos esforzamos por poner en contacto a los simpatizantes con los niños y el personal del hogar proporcionándoles información. Intentamos crear una comunidad de personas que viven en el hogar, trabajan en él y lo apoyan desde lejos.
¿Quién forma parte de la fundación?
La fundación está formada por un consejo de administración y un consejo asesor, que prestan sus servicios a sus expensas. Entre los directores hay educadores jubilados, un pastor, líderes juveniles, un diseñador de ferrocarriles jubilado y profesionales sanitarios. El consejo asesor incluye al presidente de Casa Hogar El Sauzal, Josué, y a su directora, Erika, un contratista y otros colaboradores a largo plazo. El presidente de la fundación, Clay Warren, lleva colaborando con el hogar desde principios de la década de 1990 y ha dirigido grupos al hogar desde entonces.