PREGUNTAS FRECENTES

¿Cómo puedo visitar Casa Hogar El Sauzal?

¿Puedo adoptar a un niño de Casa Hogar El Sauzal?

Es poco probable. La mayoría de nuestros niños tienen parientes conocidos, por lo que es imposible que sean adoptados. La adopción en México también es muy difícil para los no mexicanos. Los padres deben ser aprobados por el gobierno, lo que requiere un abogado, gastos considerables y mucha paciencia. Incluso cuando la adopción es posible, el DIF (Departamento de Servicio Social de México) empareja a padres e hijos; a los padres no se les permite seleccionar a un niño.

¿Cuántos niños hay en su casa?

Actualmente hay entre 15 y 20 niños, pero hemos tenido hasta 100 niños en nuestra casa.

¿Cómo acaban los niños en su casa?

Algunos nos han sido presentados por el DIF (Departamento de Servicio Social de México). En ocasiones, los padres o abuelos nos piden que acojamos a los niños porque no pueden permitirse cuidarlos. Muchos de los niños que nos llegan han sido abandonados y/o han sufrido abusos. Cada niño tiene necesidades emocionales; para algunos el dolor es muy profundo.

¿De dónde procede su apoyo?

Recibimos muy poco apoyo del gobierno mexicano. Durante más de 50 años, Dios ha suplido fielmente nuestras necesidades. Él ha tocado los corazones de individuos y grupos que nos han sostenido con donaciones.

¿Qué significa el logotipo?

En el logotipo, los niños son sostenidos por el brazo de ladrillo rojo de la Casa Hogar El Sauzal. Nuestro hogar está sostenido por el brazo de Dios, que sostiene la cruz de Jesús. Juntos, Dios y nuestro hogar sostienen y aman a los niños heridos que acuden a nosotros.

¿Hay alguna diferencia si dono a Casa Hogar El Sauzal o a El Sauzal Foundation?

Sí, si desea recibir una deducción fiscal en EE.UU. La fundación es una organización benéfica sin ánimo de lucro 501(c)(3) registrada en EE.UU. para ayudar a recaudar fondos para nuestro hogar. Nuestro hogar es una corporación mexicana y no es elegible para un estatus no lucrativo en los Estados Unidos. Las donaciones hechas a El Sauzal Foundation, Inc. son deducibles de impuestos. Las donaciones a nuestro hogar no son deducibles de impuestos.

¿Cómo puedo visitar Casa Hogar El Sauzal?

¿Qué comeré y beberé?
• La norma cultural es tomar un desayuno regular, una comida copiosa al mediodía y un pequeño tentempié ligero para cenar (como leche y galletas de animalitos).
• Es fácil comprar agua potable en una tienda local.
Puede traer su propia comida para prepararla o comer con los niños.
Si trae su propia comida, tendrá que coordinar con el personal de cocina cuándo puede preparar y comer su comida para evitar conflictos con su horario.
Si trae dinero para ayudar con los gastos de alimentación de la casa, puede comer con los niños. Planea ayudar en la preparación de la comida, colaborando con el personal de cocina.
De cualquier manera, por favor ayude a lavar los platos, limpiar y barrer.
Es una buena idea llevar tentempiés, como mezcla de frutos secos, barritas de cereales, frutos secos o salchichón. Hay pequeñas tiendas a poca distancia que tienen aperitivos mexicanos.
Hay algunos restaurantes y puestos de comida cerca.

¿Qué tengo que llevar?

Haz una maleta similar a la que usarías para acampar. Tenlo en cuenta también:

Fotos de tu familia. Culturalmente, las familias son muy importantes. Los niños y los adultos disfrutarán viendo a su familia. Los estadounidenses preguntan: “¿A qué te dedicas?”, pero los mexicanos quieren saber de su familia. Les ayuda a entenderle.
Toallitas para bebés. Son estupendas para la limpieza, sobre todo si las duchas (y el suministro de agua) son limitados.
Linterna
Pequeño botiquín de primeros auxilios
Saco de dormir, almohada, sábana
Toalla, toallita
Protección solar
Insecticida (puede ser un salvavidas)

¿Cuál es el objetivo del programa de apadrinamiento de El Sauzal?

La misión es doble. En primer lugar, fortalecer las relaciones entre ustedes (nuestros donantes y simpatizantes) y los niños y el personal de nuestro hogar. Esta conexión se establece vinculando a cada donante con un niño concreto. En segundo lugar, establecer una base financiera más segura para nuestro hogar a través de donaciones regulares.

¿Mis donaciones van directamente al niño que elijo apadrinar?

El dinero de su apadrinamiento no irá directamente en efectivo al niño que elija apadrinar. No se reserva en una cuenta a nombre de ese niño para utilizarlo en cosas como ropa o juguetes. Cuando usted elige apadrinar a un niño, se está vinculando de una manera única al hogar. Sus donaciones se destinarán a cubrir las necesidades no sólo de su hijo, sino de todos los niños del hogar. Dependiendo de la época del año, estas necesidades y gastos variarán. Las necesidades de mantenimiento pueden ocupar la mayor parte de su donación un mes, mientras que el material escolar podría encabezar la lista durante otro. Las necesidades que nunca cambian incluyen la electricidad, el agua, los impuestos y suministros como alimentos y papel higiénico.

¿Por qué apadrinar a un niño en lugar de enviar donaciones generales?

Hay ventajas tanto para usted como para nosotros. El Sauzal podrá calcular y anticipar mejor las donaciones mensuales, y usted estará conectado a nosotros a través de un niño. Recibirá información actualizada sobre su niño apadrinado, incluyendo fotos, y tendrá la oportunidad de ver crecer a uno de los niños del hogar a lo largo de los años. ¡Qué bendición tanto para nosotros como para usted!

¿Qué parte de mi donación se destina directamente a Casa Hogar El Sauzal?

Todos los trabajadores de El Sauzal Foundation ayudan de forma voluntaria. No tienen oficina corporativa. Sus gastos generales son bajos. Históricamente, de las donaciones dirigidas a El Sauzal Foundation, alrededor del 96% del dinero va directamente al hogar, mientras que alrededor del 4% es utilizado por  El Sauzal Foundation, Inc. para comunicación, recaudación de fondos y otros gastos operativos.

¿Recibiré un extracto mensual de mis donativos?

El Sauzal Foundation, Inc. le proporcionará un recibo de donaciones anualmente. Póngase en contacto con heather.kim@elsauzal.org  si necesita un recibo con más frecuencia.

¿Me escribirá mi apadrinado?

Lamentablemente, no podemos garantizar que su apadrinado le escriba. Pero, como ya hemos dicho, nos comprometemos a mantenerle informado sobre su hijo.

¿Puedo enviar regalos a mi apadrinado?

Pedimos a los padrinos que envíen regalos en metálico en lugar de regalos empaquetados para los niños. Como nuestros niños están fuera de Estados Unidos, los elevados gastos de aduana y la posibilidad de daños, pérdidas o robos hacen que el envío de regalos empaquetados sea difícil y caro. Además, los regalos en metálico nos permiten distribuir equitativamente lo que se recibe para que algunos niños no reciban una lluvia de regalos mientras que otros no reciben ninguno.

Sin embargo, le animamos a que escriba a su apadrinado, especialmente en su cumpleaños. Puede incluir objetos ligeros en tus cartas o tarjetas de felicitación. Fotos, globos, muñecos de papel o pegatinas son regalos maravillosos.

¿Cómo puedo escribir al niño que apadrino?

Las cartas pueden enviarse a
El Sauzal Foundation, Inc
PO Box 154
Auburn, WA 98071-0154

Para asegurarnos de que su apadrinado recibe la carta a tiempo, podemos enviarla electrónicamente.

¿Puedo visitar a mi apadrinado?

Siempre recibimos visitas en nuestra casa. Consulte nuestro calendario y lea cómo visitarnos.

¿Y si mi hijo se va?

A veces, nuestros niños son devueltos a sus padres o familiares, o abandonan nuestro hogar por diversas razones. Si esto ocurre, nos pondremos en contacto con usted para ver si desea apadrinar a otro niño.

Para otras cuestiones relacionadas con el patrocinio, póngase en contacto con heather.kim@elsauzal.org

Si tiene alguna pregunta que no aparezca aquí, póngase en contacto con nosotros.